Primer post, de nuevo...

Hola mundo…

Busco tener un registro diario, constancia y práctica. Parece algo sencillo, pero no lo es; al menos para mí. Tengo ideas, contar sobre procesos, más que sobre resultados, exponer dudas más que certezas y ver a donde llegó en un año o dos.

Ya hace tiempo que tenía ganas de revivir este blog. Seguramente quienes lleguen acá no sabrán que durante muchos años este sitio fue más bien de tecnología y programación, pero que además tenía una veintena de posts con temáticas literarias que fueron heredados de un antiguo dominio con el que comencé a bloguear el año 2002.

Tres o cuatro años atrás, archivé todo y me mudé a Tumblr. Nunca me sentí cómodo con Tumblr, pero era suficiente para subir fotos sin muchas exigencias. No quería escribir; solo buscaba subir algunas fotos sin ese tono familiar de Instagram, casi como un portafolio.

Hoy quiero tener un lugar donde apuntar, a modo de diario, reflexiones sobre algunas de mis fotografías. Intentaré que sea un ejercicio constante,  idealmente diario. No sé.

Maximiliano en un estudio improvisado, primeros experimentos con flashes.

Maximiliano en un estudio improvisado, primeros experimentos con flashes.

Me siento muy lejos de ser un fotógrafo, pero me gusta la fotografía. Busco en este ejercicio cumplir un desafío personal, y que sea mi manera de aprender. Hoy, las formas de aprender son distintas, están en Youtube,  en Instagram y en blogs. Claro, no faltan los libros y ya tomaré algún taller, donde pueda, además, intercambiar opiniones con otros.

Por ahora, solo busco tener un registro diario, constancia y práctica. Parece algo sencillo, pero no lo es; al menos para mí. Tengo ideas, contar sobre procesos, más que sobre resultados, exponer dudas más que certezas y ver a donde llegó en un año o dos. Algo sé, la experiencia en IDA me dice que el lugar de partida nunca anticipa el lugar al que puedes llegar. La diferencia es que, en este caso, caminaré más bien sólo o con muy poca compañía.

Felipe corriendo por la ladera, Andrea y Penny en el fondo

Felipe corriendo por la ladera, Andrea y Penny en el fondo 18 mm, 1/4000 en f /3.5. ISO 800

No descarto, y lo advierto hoy, revivir algunos post antiguos, olvidados en alguna bbdd por ahí; jugar con la mezcla de lo que soy o he sido: literatura, tecnología, programación, música y fotografía. Sí, también soy papá de Felipe y Maximiliano, compañero de Andrea, el humano de la Penny y a todos los verán mucho por acá, pues son mis modelos más cercanos. De hecho, son los modelos de la primeras fotos de este diario.

Maxi en los hombros de Andrea en Las Chacariilas

En Las Chacariilas, jugando con un teleobjetivo de 300mm

One more thing: si bien soy dueño de una empresa de AI, UX & UI (mundanalmente dicho: de Diseño Web), no he hecho uso de mis privilegios. Quiero que el diseño de este espacio sea mínimo, solo un par de líneas, un color y poco más; a penas útil a la simple del contenido.

Disfruten. Comenten.

Artículos Recomendados

Un bebé aprendiendo a gatear en un pasillo, su madre al fondo del pasillo iluminado
En la retina

Sin palabras

Me cuesta darle continuidad a este espacio. Lo difícil es hilar un relato, tener un concepto que sienta que vale la pena, decir algo que no haya dicho, no repetirme.

Retratos
No eres tú; soy yo y la técnica

Retratos

Para la mayoría, enfrentarse a la cámara no es una cuestión fácil. Todos queremos aparecer bien, posar naturales y sonrientes, con nuestro mejor lado, ocultando ese defecto que nos acompleja; pero la cámara intimida y muchas veces el resultado es una pose dura y forzada, donde se nota la incomodidad. Ahí, justamente ahí, el trabajo del fotógrafo puede hacer la diferencia.

Hola mundo…
Primer post, de nuevo...

Hola mundo…

Busco tener un registro diario, constancia y práctica. Parece algo sencillo, pero no lo es; al menos para mí. Tengo ideas, contar sobre procesos, más que sobre resultados, exponer dudas más que certezas y ver a donde llegó en un año o dos.